Mensaje de Pascua de Resurrección

una invitación a reencontrarse con Cristo en Semana Santa

Posted by Comunicaciones Diócesis de Rancagua on jueves, 6 de abril de 2017

Gran cantidad de fieles llegó este Domingo de Ramos hasta el templo madre de la Diócesis de Rancagua para participar a las 11 horas en la misa celebrada por el Obispo Alejandro Goic, oportunidad en que invitó a la comunidad católica a vivir intensamente estos días santos. "Acompañar a Jesús, significa tener sus mismos sentimientos y vivir el amor hasta el extremo", recordó el pastor.

La localidad de La Compañía está de fiesta, al igual que toda la sexta región, pues hoy se dedicó el templo y santuario Inmaculada Concepción, que resultó totalmente destruido en el terremoto de 2010.

Impacto causó en toda la comunidad  la pila de escombros a la que quedó reducida esta emblemática iglesia construida por los jesuitas, que es parte del patrimonio, al ser monumento nacional,  y por ello desde el primer momento pusieron su empeño en reconstruirla. Es así como junto a su párroco padre Aquiles Correa formaron el grupo de reconstrucción “Una Casa para María”, que estuvo presente en estos siete años que han demorado en tener nuevamente las puertas abiertas de su templo.

El proyecto, con un costo de más de mil 500 millones de pesos, fue una reconstrucción que tiene las mismas características que el templo anterior, salvo que le hicieron  una ampliación de las alas laterales. Los fondos para realizar esta obra se reunieron a través de la comunidad y donantes, pero sin duda el mayor aporte lo realizó el Estado, a través del Gobierno Regional.

La ceremonia de dedicación fue presidida por el obispo de Rancagua, Alejandro Goic Karmelic, acompañado del párroco Aquiles Correa, además de números sacerdotes. También acudieron autoridades regionales, encabezadas por el intendente Pablo Silva Amaya; los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro; los diputados Ricardo Rincón y Felipe Letelier; el alcalde de Graneros, Claudio Segovia; la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez,  consejeros regionales,  la arquitecto Amaya Irarrázaval, y por supuesto la comunidad del sector.

noticia http://www.obispadoderancagua.cl  fotografia http://www.XionTv.cl

Fieles recuerdan y celebran a María Inmaculada

- En nuestra diócesis se desarrollan una serie de acciones para festejar la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Les entregamos una programación por parroquias.

Cada año, el 8 de diciembre, la Iglesia católica celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción que recuerda a María como la mujer que fue escogida por Dios para que naciera de ella el Redentor del mundo, Jesucristo; y ella, en clave de fe, es inmaculada en su concepción y también en la maternidad. “Es el único caso en la historia de una mujer que es madre, pero, al mismo tiempo, sigue siendo virgen”, señala el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic.

Para celebrar esta tradición de la Iglesia, las parroquias de nuestra diócesis han preparado algunas acciones especiales. De igual modo puede consultar en su parroquia qué activiadad realizará, si es que no encuentra información en esat nota.

SANTUARIO LA COMPAÑÍA

El miércoles 7 de diciembre, a las 20:00 horas, se celebrará una Eucaristía.

A las 00:00 se realizará la Santa Misa con la asistencia de quienes participaron en la Peregrinación familiar, organizado por el Decanato de  Rancagua. Posteriormente se celebrará la Eucaristía a las: 02:00, 04:00 y 06:00 horas. Además habrá confesiones durante toda la noche.

Mientras que el jueves 8 de diciembre, la Santa Misa se celebrará desde las 07:00 hasta las 20:00 horas, cada una hora; y habrá confesiones durante todo el día.

Extraccion Pagina Web de la Diósesis de Rancagua http://www.obispadoderancagua.cl/detalle.php?id=NDE5

OPEN

Noticias de ACI Prensa - Eventos