Este sábado 11 de agosto el Centro La Vida Siempre invita a una jornada de Adoración al Santísimo y a una misa por la vida. La actividad será a las 11 horas en la Catedral de Rancagua, para luego a las 12 participar en una Eucaristía.

Esta convocatoria está orientada fundamentalmente a todos los grupos de oración y movimientos por la vida que trabajan en la Región. Pero puede participar cualquier persona que esté comprometida con esta causa.

Además,  habrá otra misa el viernes 31 de agosto, a las 19 horas, en la Iglesia La Merced, Cuevas 399. Ésta es la Fiesta de San Ramón Nonato (Religioso Mercedario), quien es patrón de las mujeres embarazadas y parturientas. Por este motivo, la parroquia la Merced de Rancagua en coordinación con el Centro La Vida Siempre de la diócesis celebran una misa con bendición de las mujeres embarazadas, los padres y los bebés que esperan.

fuente  http://www.obispadoderancagua.cl/detalle.php?id=NTI4

Distribución de las entradas para Parque O’Higgins

Estas podrán ser retiradas en el Obispado de Rancagua.

El Vicario Pastoral de la Diócesis de Rancagua, padre Héctor Fuentes, informó que a partir de hoy lunes 8 de enero se podrán retirar en oficinas del obispado de Rancagua las entradas inscritas por cada parroquia para asistir a la Misa del Parque O’Higgins. Estas deben ser retiradas por el párroco o secretaria parroquial.

Por otra parte, para el encuentro en la Catedral de Santiago que tendrá el Papa Francisco con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y diáconos que se hayan inscrito, las entradas deben ser retiradas en el obispado.

En relación a los traslados en los buses  y estacionamientos serán informados oportunamente.

información sacada de http://www.obispadoderancagua.cl/detalle.php?id=NDg5

Mensaje de Pascua de Resurrección

una invitación a reencontrarse con Cristo en Semana Santa

Posted by Comunicaciones Diócesis de Rancagua on jueves, 6 de abril de 2017

Gran cantidad de fieles llegó este Domingo de Ramos hasta el templo madre de la Diócesis de Rancagua para participar a las 11 horas en la misa celebrada por el Obispo Alejandro Goic, oportunidad en que invitó a la comunidad católica a vivir intensamente estos días santos. "Acompañar a Jesús, significa tener sus mismos sentimientos y vivir el amor hasta el extremo", recordó el pastor.

La localidad de La Compañía está de fiesta, al igual que toda la sexta región, pues hoy se dedicó el templo y santuario Inmaculada Concepción, que resultó totalmente destruido en el terremoto de 2010.

Impacto causó en toda la comunidad  la pila de escombros a la que quedó reducida esta emblemática iglesia construida por los jesuitas, que es parte del patrimonio, al ser monumento nacional,  y por ello desde el primer momento pusieron su empeño en reconstruirla. Es así como junto a su párroco padre Aquiles Correa formaron el grupo de reconstrucción “Una Casa para María”, que estuvo presente en estos siete años que han demorado en tener nuevamente las puertas abiertas de su templo.

El proyecto, con un costo de más de mil 500 millones de pesos, fue una reconstrucción que tiene las mismas características que el templo anterior, salvo que le hicieron  una ampliación de las alas laterales. Los fondos para realizar esta obra se reunieron a través de la comunidad y donantes, pero sin duda el mayor aporte lo realizó el Estado, a través del Gobierno Regional.

La ceremonia de dedicación fue presidida por el obispo de Rancagua, Alejandro Goic Karmelic, acompañado del párroco Aquiles Correa, además de números sacerdotes. También acudieron autoridades regionales, encabezadas por el intendente Pablo Silva Amaya; los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro; los diputados Ricardo Rincón y Felipe Letelier; el alcalde de Graneros, Claudio Segovia; la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez,  consejeros regionales,  la arquitecto Amaya Irarrázaval, y por supuesto la comunidad del sector.

noticia http://www.obispadoderancagua.cl  fotografia http://www.XionTv.cl

OPEN